Condición Física

Hablamos de "Condición Física" cuando queremos referirnos a aquellas cualidades que permiten realizar un trabajo diario con rigor y efectividad, retardando la aparición de la fatiga y buscando la máxima eficacia mecánica. Se podría considerar como un edificio sostenido por dos fuertes pilares que serían las condiciones anatómicas y fisiológicas, que sobre ellos estarían superpuestas la condición motora y nerviosa, más la condición de habilidad y destreza.

CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS

- Resistencia: capacidad de realizar o mantener un esfuerzo durante un tiempo prologando, durante el mayor tiempo posible.

- Fuerza: nos permite, mediante acciones musculares, vencer una resistencia u oponerse a ella, y en algunos casos crear la tensión suficiente para intentarlo.

- Flexibilidad: capacidad de mover el cuerpo o alguna de sus partes con gran amplitud, sin producirse daño, gracias a la movilidad articular y a la elasticidad de los tejidos.

- Velocidad: capacidad de hacer uno o varios movimientos en el menor tiempo posible. Tiempo que se tarda en cubrir una distancia determinada en el menor tiempo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario